lunes, 26 de mayo de 2014

Informe del estado de los mininos


Patty sigue en su rinconcito y me bufa cada vez que me acerco. Pero si empiezo a acariciarla se pone a ronronear encantada. Al rato me vuelvo a acercar y me bufa de nuevo. Cuando no me oye o yo no estoy cerca sale del baño y corretea por la habitación, pero apenas me oye se mete debajo del sofá. El primer día no comió nada y yo ya estaba preocupada, pero ahora ya come cuando no estoy. Ésta pobre va a necesitar tiempo y paciencia.

Mosca no paró de maullar como una sirena todo el viaje en el coche desde Cornellà. En casa siguió maullando y botando por toda la jaula y cuando la cogía intentaba escaparse por todos los lados. Por la tarde la puse un rato encima mío en el sofá dentro de un gorrito de lana, y se quedó tiesa. Debía de estar agotada. Pero se repuso al anochecer y se pasó TODA LA NOCHE maullando. No pegué ojo. Por la mañana siguió maullando. Le limpié la jaula porque estaba hecha un desastre de agua, comida y tierra por todos lados, y empecé el tratamiento de caricias y juguetes. Al rato ya estaba ronroneando y jugando con los ratoncitos. La jaula le está pequeña, necesitaría una el doble de grande.
La noche fue genial, ni un ruidito, y hoy Mosca ya está normal y feliz. Cuando la saco de la jaula para que juegue un poco es un problema porque es muy escurridiza y se escapa por todas partes. Intenté ponerla en el gorro de lana pero ya se ponía histérica. Así que le he atado la punta de un lazo de raso al cuello, y la otra punta la tengo atada a un dedo. Eso le da espacio para corretear un poco pero no puede alejarse (aparte de que se puede perder por no se sabe donde, aún no le han hecho pruebas y podría infectar de algo a mi gata). Así que mientras yo escribo en el ordenador, ella me acompaña encima de la mesa. Ya no maúlla. Es un amorcete.

sábado, 24 de mayo de 2014

Patty y Mosca


Hoy he traído a dos nuevos acogidos. Ir a la página de Acogidos 2014 para saber más de ellos.
En principio me llamaron para que me trajera a Patty, que tiene un año pero no se adapta muy bien a tanto gato que hay en la asociación. Necesita un tratamiento personalizado y un ambiente relajado (me voy a especializar en Psiquiatría de gatos a este paso). Pero como estamos en época de cría aquello estaba a tope de camadas de gatitos. La mayoría estaban en grupitos con sus hermanitos, pero había uno solito y asustado, que habían encontrado perdido ayer, así que me lo he llevado de propina, ya que también necesita mucho mimo personalizado. Le he puesto Mosca.
Aquí hay una foto de Patty. Tiene un poco de cara de cascarrabias y es desconfiada, así que igual también nos cuesta un poco que la adopten. ¡Bienvenida a casa, pequeña!