Primeros acogidillos

Rufeta, adoptada.

Primer día, totalmente acojonaillos.
Sam y Rufeta son dos mininos que conviven con nosotras un tiempo, en Hospitalet de Llobregat, hasta que alguien los adopte. Han venido con unos dos meses de edad para que se vayan acostumbrando a las personas, ya que en su casa de acogida convivían con 10 gatos más. No son hermanitos ni se parecen en nada. Por ahora viven en el baño, con alguna escapada a la habitación para que vean mundo, pero aún son muy timidillos.
En estos enlaces se pueden ver en su ambiente pre-mi casa y como adoptarlos:
Adoptar a Sam
http://progatcornella.org/blog/?p=5385
Su sitio favorito, detrás del retrete, junto con el limpiador del wc.
Rufeta:

El nombre le va bien ya que es una gatita chiquitina y tímida, pero yo la llamo Nefertiti (Titi para los amigos), que le da así como más carisma. No es dramática ni histérica, no hace aspavientos y si consigues cogerla, se te queda encima apaciblemente y ronroneando con suavidad.


Sam:

Sam El Inquieto, Sam El Largo, es un machito largo y desgarbado que no para quieto. Tiene el cuerpo largo, las patas largas, la cabeza alargada, las orejas largas. A mi me recuerda una liebre o un cachorro de galgo. Es curioso y todo lo mira, aventurero pero cauto, cuando no estás mirando salta por todos los lados y se mete en todos los sitios. Si lo coges y le acaricias, ronronea pero no para, mueve el cuerpecillo para todos los lados, es como tener un molinillo en las manos. Y expresa su amor a la Rufina en plan dramático, la lame y la muerde por todos los lados, hasta la muerde el cuello con toda su efusividad. Naturalmente la pobre Rufina tiene que zafarse de vez en cuando para tener un poco de calma y tranquilidad.

Aquí un vídeo de sus primeras incursiones por la casa.

Aquí unas fotos de unos días que estuvieron constipados, Rufeta en el ojito y Sam moqueando. Ya están bien, aunque Sam aún estornuda.


 

1 comentario: